Formación

Llevo desde  1996 dando  diversos tipos de formación.Personalmente intento siempre anteponer la práctica a toda la formación que he dado.Desde coaching comercial, técnicas de venta, realización de plan de marketing, marketing digital, o formación completa en las diferentes herramientas online , como Facebook, Linkedin, addwords, Podcasting, Youtube…

Toda mi formación es práctica

La Formación la he realizado en diferentes empresas , organizaciones o masters. Doy formación en el master de marketing digital de la Universidad de las islas Baleares, la parte de marketing en el master de la escuela de hosteleria de las islas Baleares, en el master de dirección comercial de Forempresa y la Escuela Superior Balear, marketing digital para empresas en la Cámara de comercio de  Mallorca dentro del programa España emprende, marketing para la asociación de comerciantes AFEDECO, la patronal de transporte de las islas  o la patronal de restauración  de Baleares.Así mismo he dado formación comercial y de marketing en Telefónica móviles España, Sanitas, y a distribuidores Movistar, y a diversas empresas como Teclisa, Jshotels, Colegio la Purísima, Colegio Juan de la Cierva, Massanella…

 

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Un ejemplo de la formación que doy  enrutada a la práctica, en un extracto de la introducción a un workshop sobre automatización:

Aunque hago una formación a medida del cliente, ofrezco un programa completo de marketing  y ventas con estos módulos.

Coaching comercial

Selección, puesta en marcha de equipos comerciales, mejora y optimización de fuerza de ventas.

 

Temario de formación en marketing y ventas  

El Plan de marketing y ventas

  • Las ocho leyes y los siete pecados del marketing.Qué es el Marketing .El marketing en el siglo 21 y los cuatro pilares.
  • El Proyecto
    • Naming. Qué proyecto hacer, reforzar ,  qué tendencias y dónde localizarlas.
    • Análisis de mercado con  Google Trends, planificador de palabras clave de Addwords , Facebook,  suggestedkeywords, Buzzsumo,…
  • Las necesidades del cliente.La propuesta de valor.El Plan de ruta del proyecto La propuesta única de venta.
  • El DAFO.
  • Producto, Pricing, distribución y Promoción.
    • Pricing Modelos Freemium, premium, de curva, Westendorp.
    • Distribución. B2B, B2C, Afiliación y Partnership
  • Objetivos y estrategia a seguir .
    • Los grupos de interés,  el buyer persona.
    • Análisis de competencia y de líder de mercado.La diferenciación.
  • El marketing de contenidos. Dayketing

LOS NUEVOS CANALES DE MARKETING

  • Facebook.
    • Funcionamiento y uso,
    • Publicidad en Facebook
  • Linkedin.
    • Funcionamiento y uso.
    • Grupos y páginas de empresa
    • Publicidad en Linkedin
  • Instagram, Whatsapp, Messenger y Twitter. Uso y publicidad
  • Google Addwords. Pago por click en buscadores.
  • Inbound marketing.
    • Diseño con Canva
    • Landing pages
    • White papers
  • Email Marketing.
    • Pull. Mail directos
    • Push: Boletín, mailchimp , autoresponders.
  • Marketing en Podcast.
    • Spreaker
    • Ivoox,  Itunes.
  • Youtube marketing
    • El canal.Creación.
    • Las herramientas para uso rápido de creación de contenido.
    • Publicidad en Youtube
    • SEO , posicionamiento en Youtube
  • Marketing automático:
    • Los chatbots
    • Cómo usar los  autorespondedores
    • LinkedIn helper.
    • Zappier IFTT
    • Buffer

TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN

    1. Gestión comercial y de equipos.
    2. Técnicas de gestión del tiempo y productividad
  • Coaching comercial y gestión de equipos

    • Programas de organización comercial.CRM.

    • Trello

    1. La suite de Google. Uso profesional de Gmail,  Drive,  hoja de cálculo, documentos y  presentaciones.
    2. Google my business
  • Prospección, técnicas de venta.
      • Las fases de la venta: Apertura.
      • El sondeo y la propuesta
      • El cierre en la venta.
      • La gestión de la queja
  • Técnicas de negociación
  • Desarrollo del cliente
      • Venta cruzada. Crosselling
      • Upselling y Bundling
      • Fidelización del cliente
  • Comercio : Retail marketing y ecommerce
  • WordPress. Elaboración de web blog.
  • El plan de marketing, el cuadro de mando  y la ejecución .

… y esta es la opinión de los alumnos…

 

Marketing digital para empresarios

 

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