Lanza tu plan de marketing con mentoría con Cámara de comercio y Cocacola
“Plan empuje“
Marketing y Mentoría con Cámbra de comerç Mallorca y Coca Cola
Es un programa intensivo de marketing práctico y mentoría organizado por la Cámara de Comercio, con la colaboración de Coca Cola, y coordinado y dirigido por juanjo Amengual.
- Los inscritos aprenderán a analizar y enfocar su negocio al nuevo mundo digital , a hacer su plan de marketing del negocio o proyecto y a ejecutarlo con especial énfasis en el uso práctico de los canales de marketing digital de promoción y comunicación.
- Duración: Intensiva , 8 sesiones, 2,5 horas al día , de Lunes a Viernes.
- Formación completada con mentoría grupal.
- Además de la formación teórica y práctica para llevar a cabo todo lo necesario para gestionar tu marketing existe la posibilidad de horas de mentoría personalizada para ponerla en práctica después del curso
- Formación y realización de consultoría presencial en :
- El plan de marketing y ventas.
- Uso práctico de los canales de marketing
Plan empuje: curso y mentoría de marketing
20 horas de formación gratuita para que puedas definir y poner en marcha tu propia estrategia de marketing digital. En este curso aprenderás a analizar y a enfocar tu negocio físico en el nuevo mundo digital.
Con “Plan empuje: curso y mentoría de marketing” te ayudaremos a desarrollar y arrancar tu plan de marketing. Además, te aconsejaremos y te ofreceremos herramientas para que puedas seguir ejecutándola con éxito a lo largo del tiempo, con especial énfasis en el uso práctico de los canales de marketing digital de promoción y comunicación.
Esta formación online se acompaña de una mentoría personalizada, a convenir según la necesidad, para poder guiarte mejor en la elaboración o implementación del plan de marketing digital.
¿A quién está dirigida esta formación? Preferentemente a personal de establecimientos de restauración. Se requiere compromiso de asistencia. Plazas limitadas.
Organiza Cambra de Comercio,
Con la colaboración de Cocacola
¿Cuándo son las sesiones online?
De 9h a 11.30h los siguientes días de diciembre 2020:
- Semana 1: miércoles 2, jueves 3 y viernes 4
- Semana 2: miércoles 9, jueves 10 y viernes 11
- Semana 3: lunes 14 y martes 15
>> Consulta AQUÍ el programa <<
Ponente: Juanjo Amengual. Consultor de marketing y ventas y formador. Marketing coach, especializado en elaboración de plan de marketing y ventas. Socio director de MCM marketing y AGN Marketing. Profesor en postgrado de marketing digital de la UIB; formador de marketing en la Cámara de Comercio de Mallorca; profesor en Master de dirección establecimientos hostelería de Escuela Superior Balear y Escuela hostelería. Creador de la formación online “Linkedin tutorial“, “Plan de enfoque“ y “marketing y revenue management en alquiler vacacional”. Trainner de ADECCO. Ha ejercido su carrera profesional en marketing y ventas desde 1988 en Movistar, Sanitas, Real Mallorca, COPE y Onda Cero.
¿Qué es Plan empuje?
El establecimiento aprenderá a hacer el plan de marketing orientado a enrutar su negocio ,captar y fidelizar clientes y a posicionar la marca en un entorno digital.Y aprenderá a usar las herramientas de marketing para atraer y fidelizar de manera práctica y paso a paso.Y en directo.
Descripción
Realización de las fases de un plan de marketing orientado a vender más y a que los clientes repitan con técnicas de fidelización efectivas. Cómo aprender a usar las herramientas de comunicación online y posicionar la marca. Totalmente práctico y con seguimiento real y personalizado del consultor de marketing.
Objetivos
1.Que el alumno aprenda a crear una hoja de ruta práctica y enfocar con técnicas de marketing, a sacar mayor rendimiento y aprender a fidelizar al cliente.
2.Que el alumno aprenda de manera real a usar la publicidad en los principales canales online para posicionar su empresa.
Metodología
Enseñanza teórica y uso de plantillas para realizar el plan de marketing .
La enseñanza se realizará vía remota ( 2,5 horas al día ) con consultoría posterior en grupo cerrado de Whatsapp y zoom personalizada para dudas y orientación.
Enseñanza de uso y publicidad en los canales online orientándose al cumplimiento de los objetivos de cada plan. Cada alumno hará durante el curso su plan de marketing, y aprenderá técnicas para llevarlo a cabo.
¿Quién lo imparte?
Juanjo Amengual
Consultor de marketing y ventas y formador. Marketing coach, especializado en elaboración de plan de marketing y ventas.
Socio director de MCM marketing y AGN Marketing.
Profesor en postgrado de marketing digital de la UIB, Formador de marketing en Cámaras de España- Cámara de comercio en programas del Ministerio de economía Plan PICE, profesor en Master de dirección establecimientos hosteleria de Escuela Superior Balear y Escuela hostelería .Creador de la formación online “Linkedin tutorial “, “Plan de enfoque “y “marketing y revenue management en alquiler vacacional”. Trainner de ADECCO.
Ha ejercido su carrera profesional en marketing y ventas desde 1988 en Movistar , Sanitas, Real Mallorca, COPE, Onda Cero.
Temario
DIA 1
Haz el plan de marketing
- El marketing en el siglo XXI
- Cómo construir nuestra hoja de ruta y marca. Nuestro plan de acción, técnicas de dayketing.
- Plantillas del plan
DIA 2
Nuestro cliente y producto. Innovar y diferenciarse
- Nuestro cliente objetivo. Cómo detectar quién es nuestro cliente con uso del Big data.
- Cómo innovar y diferenciarse en marketing. El posicionamiento de nuestra marca
- Cómo determinar los canales online para captar clientes.
DIA 3
Uso y publicidad en Facebook / Instagram
- Uso de Facebook.
- Cómo hacer publicidad en Facebook.
- Cómo hacer campaña en Instagram Ads
- Cómo diseñar nuestras campañas y cartas a través de programas de diseño fáciles y gratuitos.Uso de Canva.
DIA 4
Google Ads, Google Map
- Abrir una cuenta de Google Ads
- Campañas en el buscador de texto , display y Youtube
- Google Maps como posicionamiento local. Cómo usar y estar arriba en Google Maps cuando nos busquen.Contenidos.
DIA 5
Email marketing y automatización de marketing.
- Email marketing. Captar datos.
- Abrir una cuenta en mailchimp
- Realizar una campaña
- Automatización de email marketing
DIA 6
Audiovisual – Video
- Youtube : crear canal
- Youtube uso del canal, posicionamiento y contenidos
- Uso de herramientas móvil/ desktop. Grabar y montar. Filmora studio, Inshot, OBS Studio.
DIA 7
Otros canales
- Linkedin: para llegar a las empresas y profesionales de la zona.
- Facebook Messenger. respuesta automática y comunicación.
- Uso de WhatsApp. Whatsapp business.
- Twitter , publicidad.
DIA 8
Elaboración del plan de marketing
- Contrucción de hoja de ruta y plan de acción